lunes, 7 de abril de 2008

CURSO MECA

Hoy en iniciado el curso meca y he de reconocer que es más complicado de lo que pude imaginar y sobre todo super cansado, hasta dolor de cabeza me dio. Y es que obviamente no es lo mismo un curso de mecanografía de antaño, con una máquina mecánica sin una pantalla que canse la vista, que pasar un buen rato frente un monitor.
He llegado a la lección 22 de los ejercicios de "teclear". Debo comentarles que no ha habido uno solo que me saliera limpio a la primera, he tenido que intentarlo tres, cuatro y hasta seis veces los más complicados, claro está que después de algunos intentos hay ejercicios que he logrado concluir sin error alguno, más no todos.
No obstante me desagrada mucho el hecho de que no se acentuen las palabras, al menos en el nivel en el que me encuentro, pues estoy acostumbrada a acentuar automáticamente y eso, por supuesto, me lo marca como error y me impide avanzar hasta que lo corrija. Lo mismo sucede con el uso del punto, después de éste no se hace uso de las mayúscula y nuevamente me equivoco ya que son acciones que de rigor manejo mecánicamente. Esto es un tanto frustrante, ¡¡¡marcar un error porque estoy escribiendo correctamente!!!
En fin, solo quiso compartir con ustedes mi experiencia de hoy, tal vez sea similar a la de otras personas que hayan probado este útil curso.

A los compañeros de grupo que opten por esta opción solo les puedo decir: SUERTE Y PACIENCIA chicos.

2 comentarios:

Viridiana dijo...

Rebeca felicitaciones por tu paciencia y constancia en serio que me sorprende que en tan poco tiempo hayas logrado ya estar en la lección 22, me imagino que ya es parte de tu trabajo el desarrollar cierto tipo de habilidades, sin embargo tal y como lo comentas el tomar cursos en línea poco tiene que ver con los cursos a los que comunmente estamos acostumbrados, para comenzar están las desventajas del cansancio y daño a la vista que genera el uso continúo del ordenador, por otra parte tenemos que los programas instruccionales como el de este curso meca no son mas que una serie de comandos y de instrucciones que el ordenador debe seguir al pie de la letra, el problema es como tu dices que si la maquina no acepta o reconoce acentos, te reconoce una palabra acentuada como error, siendo que esta bien, esas son aun las desventajas a las que se enfrentan las personas que diseñan programas educativos, puesto que no existe aún una computadora que sea capaz de analizar, reflexionar o cuestionar, así como diferenciar o discriminar aspectos de esta naturaleza. Felicitaciones y sigue adelante.

Anónimo dijo...

He terminado el curso, lo cual me sorprendió mucho puesto que, honestamente, jamás leí las indicaciones de la maestra y en ellas está especificado el número de lecciones. Me agradaría tener el diploma que ofrecen pero la verdad me duele pagar alrededor de cuatrocientos pesos por un diploma que seguramente no tiene valor curricular en nuestro pais.
Quisiera hacer el curso avanzado pero tal parece que para poder acceder a él debo pagar el diploma del básico, ni modo....